BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Seis de cada diez catalanes considente que los comentarios sexuales son habituales o muy habituales en espacios de ocio nocturno –como bares, discotecas y fiestas mayores–, según una encuesta ómnibus del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat.
Más de la mitad de la población (51%) cree que las actitudes molestas de carácter sexual se producen “a menudo o muy a menudo” en espacios de ocio nocturno.
El 38% afirma que los tocamientos sexuales no deseados se producen “a menudo o muy a menudo”, mientras que un 27% cree que se llegan a producir tocamientos por la fuerza de manera habitual y l 21% cree que los intentos de violación se producen a menudo o muy a menudo.
El porcentaje de mujeres que cree que se dan situaciones de violencia machista en espacios de ocio nocturna de manera habitual es más elevado que el de los hombres: un 35% de mujeres y un 28% de los hombres.
Los grupos de población joven acostumbran a percibir los casos de violencia machista en espacios de ocio nocturno en mayor medida que el resto de grupos: el 57% de los jóvenes entre 18 y 24 años considera que los comentarios sexuales se producen a menudo o muy a menudo, y disminuye hasta el 14% en la población de 65 años o más.
Son datos de una encuesta Ómnibus del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat, que se realizó entre el 14 de junio y el 11 de julio sobre una muestra de 1.200 entrevistas y que ha trascendido este martes.
- Te recomendamos -