
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Eixample Respira ha reclamado al gobierno municipal de Barcelona “acciones inmediatas” en el ámbito de la movilidad para reducir al contaminación y la siniestralidad, en una reunión que mantuvieron con el teniente de alcalde de Economía y concejal del distrito, Jordi Valls, este jueves.
En un comunicado de este viernes, la asociación vecinal ha asegurado haber trasladado al gobierno su propuesta de una calle Urgell exclusivamente dedicada al transporte público, la preocupación por la ausencia de datos de contaminación de 2025 y la necesidad de cambios en la Gran Via y la calle Aragó.
También han presentado su propuesta de pacificación del entorno de la Sagrada Familia ante la “congestión urbana” por la afluencia de turistas y la intensidad del tráfico en este espacio de gran valor para la ciudad.
Por otro lado, pidieron respuesta a las peticiones realizadas el año pasado, entre las cuales destacan la prohibición de aparcamiento en el carril bus los fines de semana, la implementación de un día sin coches en el distrito y otras reformas con el objetivo de mejorar el tráfico peatonal.
Han señalado que hasta ahora no han recibido “ninguna respuesta ni se ha implementado” ninguna de estas medidas, pero que el gobierno se ha comprometido a responder algunos de los temas planteados, textualmente.
- Te recomendamos -