Prevé una guía pedagógica sobre “cómo fomentar la participación del alumnado”
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación y FP de la Generalitat desarrolla un Plan de Bienestar Docente que incluye la evaluación emocional y que su “despliegue completo” será en el próximo curso 2025-2026, como afirma en una respuesta parlamentaria por escrito la consellera Esther Niubó.
Según ha avanzado ‘El Periódico’ este viernes, la Conselleria quiere “asegurar las condiciones de bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje desde la corresponsabilidad”.
Para conseguirlo, el departamento está definiendo ya este curso un Plan de Bienestar Docente y acciones piloto para evaluar el estado emocional del profesorado y favorecer “la detección precoz y la atención integral” a los docentes.
En la misma respuesta parlamentaria, afirma que se prevé continuar desplegando “de forma progresiva” los programas dirigidos a trabajar el bienestar del alumnado (Salut i escola y Escoles Promotores de Salut).
Se hará en seis ejes: coeducación y perspectiva de género, bienestar emocional, hábitos saludables, conductas adictivas, neurodesarrollo y salud social y entorno.
PARTICIPACIÓN Y FORMACIÓN
La Conselleria prevé que se publique una guía pedagógica con herramientas y recursos sobre “cómo fomentar la participación del alumnado” y que se haga una formación docente en este ámbito de cara al próximo curso.
Durante este curso se redactará un nuevo Plan de Formación Permanente de docentes “que priorice la innovación pedagógica, las competencias transversales y la adaptación a las necesidades cambiantes de la sociedad”, y de cara al curso 2025-2026 se prevé la implementación inicial.
- Te recomendamos -