BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La Aliança Educació 360 y la Diputación de Barcelona han impulsado este lunes la iniciativa Municipis per un Estiu Enriquit para fortalecer la oferta de ocio educativo, deportivo y cultural durante las vacaciones escolares en 12 municipios, y que llegue “a todos los niños y adolescentes”.
En el acto de presentación, la directora de Aliança Educació 360, Maria Truñó, ha afirmado que la educación no hace vacaciones en verano, y que mientras que “más de medio millón de niños podrán participar de actividades de ocio, 4 de cada 10 se quedarán excluidos”, informan Educació 360 y la Diputación en un comunicado.
La iniciativa, que tendrá un piloto de 2 años, quiere dar “un cuerpo de política de verano municipal a lo que antes eran proyectos o acciones puntuales” y tendrá no solo una perspectiva educativa, sino que también de deportes, de cultura y en clave comunitaria.
El objetivo es que “toda la potencia de cada municipio permita reducir las desigualdades de oportunidades durante los meses de vacaciones de verano”.
El objetivo es “hacer avanzar políticas locales que den respuesta a las desigualdades, desde el coliderazgo y la corresponsabilidad”, ha destacado durante su intervención la diputada adjunta de Educación de la Diputación de Barcelona, Glòria Colom.
La convocatoria para que los municipios puedan optar está abierta hasta el 5 de marzo y los territorios participantes tendrán acompañamiento técnico intensivo durante 2 años para “diagnosticar, diseñar, reforzar y desplegar” estrategias municipales para abordar la desigualdad en el acceso al ocio para todos los niños.
- Te recomendamos -