BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha considerado que se deben subir los precios para los turistas en la ciudad de Barcelona para, en sus palabras, dignificar el sector: “Así, el balance entre lo que pide el turista y lo que deja será positivo”.
Así lo ha dicho este domingo en una entrevista en ‘La Vanguardia’ recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que la ciudad “debe crear nuevos imaginarios turísticos y explicar que en Barcelona hay más que Gaudí y modernismo”.
Y ha apostado por abordar los problemas de suciedad e inseguridad de la capital: “Aquí hay déficits y tenemos que abordarlos si queremos un modelo turístico que no sea tan intrusivo y de poder adquisitivo elevado. El residente no quiere tener la sensación de invasión”.
Preguntado por si debería ampliarse el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Torres ha defendido que debe hacerse “no solo por el turismo, sino por la competitividad de la ciudad”.
En referencia al impacto ambiental de los cruceros que llegan al Puerto de Barcelona, ha defendido que “el puerto trabaja para minimizar el impacto ambiental y para ser un puerto de llegada y salida y no de escala y excursión de seis horas.”.
- Te recomendamos -