BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La federación de entidades de personas con discapacidad física Ecom ha celebrado que el Govern haya aprobado el nuevo Codi d’Accessibilitat de Catalunya y ha instado a las administraciones a velar por un “buen despliegue que permita avanzar hacia la accesibilidad universal”.
Ha lamentado las “oportunidades de mejora de la accesibilidad universal que se han perdido durante los más de 9 años de retraso” en la aprobación del código, ya que el nuevo mejora las condiciones de accesibilidad de las normativas que había hasta ahora, ha afirmado en un comunicado este martes.
Han considerado que este retraso ha supuesto un “estancamiento” por lo que respecta al diseño e implementación de mejoras de accesibilidad universal para favorecer la autonomía, igualdad de oportunidades y no discriminación de personas con discapacidad o movilidad reducida.
Sobre el nuevo código, Ecom lo ha valorado positivamente ya que se han incorporado muchas de las enmiendas que la entidad presentó a través de los procesos de participación ciudadana, “a pesar de que hayan quedado excluidas algunas que el colectivo consideraba importantes”.
Una vez aprobado el nuevo código, la federación ha considerado que “es el momento” de trabajar para desplegarlo, contando con las entidades del sector.
- Te recomendamos -