La actividad se enmarca en el ‘Catalan Culture Day’, dirigido a representantes diplomáticos
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El conseller de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalitat, Jaume Duch, y la de Cultura, Sònia Hernández, han visitado junto al cuerpo consular acreditado en Catalunya el Espai Moja ‘Catalunya: Patrimoni Viu’, que “acerca el patrimonio cultural catalán a través de las tecnologías inmersivas”.
La visita forma parte del programa ‘Catalan Culture Day’, una iniciativa dirigida a los representantes diplomáticos establecidos en Catalunya “para que conozcan de primera mano los proyectos culturales de Catalunya”, informa el Govern en un comunicado este martes.
Los cónsules han podido “experimentar momentos clave de la historia catalana” mediante tecnologías como la realidad virtual, los hologramas y los juegos interactivos en la propuesta del Espai Moja, enmarcada en el proyecto ‘Els ulls de la història. Una mirada immersiva sobre el patrimoni català’.
Duch ha abogado por intensificar estas actividades en “los próximos meses y años” y ha remarcado la importancia de utilizar –textualmente– todos los canales posibles, incluida la interlocución con el cuerpo consular, para fortalecer las relaciones con otras regiones y países.
GOVERN “MUY ACTIVO”
“Somos un Govern muy activo, un Govern que aprueba medidas, un Govern que visita el territorio, un Govern que habla con todo el mundo, un Govern que viaja. Es decir, un Govern que se mueve”, ha defendido el conseller en el mismo comunicado.
Por su parte, Hernández ha destacado que el encuentro de este martes da la oportunidad a Catalunya de explicarse “más como país” y de trasladar aquello que la identifica.
“La lengua y la cultura catalana pueden participar plenamente en los procesos culturales globales”, ha sostenido la consellera.
- Te recomendamos -