Son una persona del entorno del investigado y un coordinador de la Unión Excursionista de Sabadell
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El juez de Sabadell (Barcelona) que investiga el asesinato de Helena Jubany en 2001 tomará declaración este viernes por la mañana a dos testigos nuevos, han explicado fuentes de la acusación particular, que ejerce la familia.
El primero es una persona del entorno del investigado, X.J.M., y que contradice su coartada según la cual la noche que Jubany desapareció estaba en el local de la Unió Excursionista de Sabadell.
También declarará el coordinador de la sección natura de la Unión Excursionista de Sabadell, que mantuvo “largas conversaciones telefónicas con todas las personas investigadas como sospechosas del crimen” cuando la policía hacía los primeros interrogatorios.
El juez ha citado a estos dos nuevos testigos a petición de la familia Jubany, que ejerce la acusación particular de la causa representada por el abogado Benet Salellas.
En julio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona), ordenó tomar muestras de ADN al único investigado actualmente en la causa, después de que la policía encontrara dos muestras de ADN en el jersey que Jubany llevaba cuando murió.
CAUSA REABIERTA EN 2020
La causa por el crimen de Jubany se había archivado primero en 2005 y este juzgado de Sabadell la reabrió en verano de 2020 a petición de la familia, pero después la Audiencia de Barcelona ordenó archivarla otra vez al considerar que las nuevas pruebas que se proponían eran “inútiles” para avanzar en la investigación.
Finalmente, la investigación ha seguido adelante con la imputación de X.J.M, que está investigado en esta causa desde diciembre de 2001, poco antes de que prescribiera el crimen.
X.J.M. es supuestamente el responsable de los anónimos que Jubany recibió antes de morir y, en abril, cuando compareció en el juzgado como investigado, solo contestó a las preguntas de su abogado y el juez instructor le retiró el pasaporte.
- Te recomendamos -