
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Un grupo de docentes ha interrumpido este miércoles a la consellera de Educación y FP de la Generalitat, Esther Niubó, durante la sesión de control al Govern en el Parlament en protesta por el cierre de líneas públicas y a favor de la reducción de ratios.
Los profesores portaban carteles en los que se podían leer demandas de la comunidad educativa como ‘no al cierre de líneas públicas’, ‘desconcertación ya’ o ‘despliegue decreto de inclusiva’.
Interpelada por el diputado de ERC Juli Fernàndez en el pleno sobre la reducción de líneas en la educación pública, Niubó ha asegurado que los criterios de planificación educativa “siempre van enfocados al objetivo de preservar el sistema educativo público, mejorando la calidad”.
La consellera también ha apuntado a un contexto con la “natalidad a la baja” con unos 30.000 alumnos menos el próximo curso en Catalunya.
En la misma línea se ha expresado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante la sesión de control de este miércoles, quien ha defendido “adaptar” la oferta de la escuela pública con la previsión de que haya una disminución de 30.000 alumnos el curso que viene.
“No se cierra ninguna escuela pública en Catalunya”, ha Illa, que ha sostenido que se reordenarán algunos grupos en base a las previsiones de matriculación.
- Te recomendamos -