Funcionarán las temporadas de primavera y otoño con 6 rutas
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los trenes turísticos temáticos de Renfe recorrerán la provincia de Barcelona en 2023 para dar a conocer sus principales atractivos, mediante una colaboración entre la Diputación de Barcelona y la empresa de transporte ferroviario para implantar en la demarcación el modelo que ya opera en Galicia y Aragón.
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han presentado este miércoles la colaboración para “hacer de la visita a la provincia una experiencia única”, en la 43 Feria Internacional del Turismo – Fitur 2023, que se celebra en Ifema Madrid hasta el domingo.
Está previsto que los trenes, con capacidad para un centenar de pasajeros, estén operativos las temporadas de primavera y otoño (los sábados de mayo a junio y de septiembre a octubre), una vez estén perfiladas las rutas con los principales agentes turísticos del territorio.
La previsión es poner en servicio seis rutas, en trenes que salgan de la Estación de Francia de Barcelona una vez a la semana para ofrecer diversas experiencias relacionadas con el enoturismo, la gastronomía, el modernismo, el termalismo y la cultura marinera.
LAS 6 RUTAS
Una de las rutas será ‘La Barcelona chispeante: visita los vinos espumosos’ a Sant Sadurní d’Anoia; otra, ‘La ruta de los modernistas gourmets’ a Mataró (con un traslado a Canet de Mar), y habrá una ruta sobre ‘Fotografía del Modernismo’ a Terrassa.
También se ofrecerá ‘Descubre el mar de la Costa de Barcelona’ a Vilanova i la Geltrú (con un traslado a Sitges), otra sobre ‘Un mar de historias’ a Badalona, y la ‘Naturaleza y relax en Barcelona’ con destino Granollers.
Además, los trenes turísticos proponen paquetes de experiencias con el objetivo de ofrecer al visitante una oferta turística que fomente la movilidad sostenible, la interconexión con todo el territorio y el turismo de proximidad.
Los billetes se podrán comprar en las estaciones y en la web de Renfe, donde habrá un dominio específico para trenes turísticos, y prevén que el precio aproximado sea de 50-60 euros, según Táboas.
NÚRIA MARÍN: “TODA” LA PROVINCIA
Marín ha expresado la voluntad de la Diputación de “desarrollar el turismo no solo en la capital, sino también en toda la provincia”, especialmente a raíz de la pandemia, que afectó a la actividad turística.
Ha recordado que esta acción se suma al acuerdo que en mayo firmaron la Diputación y Renfe para promover la movilidad sostenible y los atractivos turísticos de la provincia como destinación de eventos de empresa, culturales y deportivos con descuentos para los participantes.
ISAÍAS TÁBOAS
Isaías Táboas ha detallado que es un proyecto que responde a un modelo de turismo cultural que facilite las visitas a la provincia de Barcelona.
“Es una satisfacción poder colaborar con la Diputación en esta oferta turística y poner nuestros trenes a disposición como un medio, no como objetivo, para conseguir este producto turístico”, ha dicho.
- Te recomendamos -