A principios de 2025 comenzará la reforma de una residencia de Calldetenes (Barcelona)
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La Federación Catalana de la Discapacidad Intelectual (Dincat) ha trasladado a la consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Mònica Martínez, la necesidad de un plan para acabar con las listas de espera de servicios residenciales y garantizar la equiparación salarial de los profesionales de servicios sociales con los de salud.
Se lo ha dicho en un encuentro este jueves en el Centre Ocupacional de Sant Tomàs en Calldetenes (Barcelona), en el que ha asegurado a la consellera que actualmente los servicios residenciales tienen unas listas de espera de casi 4.000 personas.
También ha reclamado que se transforme el modelo de apoyos a través de la “necesaria revisión” de la cartera de servicios sociales y que se implemente la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por Naciones Unidas.
La federación ha reivindicado “una financiación estable y justa” para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de servicios sociales e incrementar los módulos de los servicios.
El presidente de Dincat, José Carlos Eiriz, ha señalado que “no se pueden permitir más atrasos en la necesaria mejora de las políticas sociales, especialmente en las de atención y apoyo a las personas con discapacidad intelectual”.
Este mismo jueves, Mònica Martínez ha anunciado en una visita al Centre Ocupacional Sant Tomàs de Calldetenes, para personas con discapacidad intelectual, que la reforma integral de esta residencia comenzará a principios de 2025 y que la Conselleria destinará cerca de 4 millones de euros de los Fondos Next Generation.
- Te recomendamos -