Ve posible “conciliar la reducción de la jornada con las necesidades” de las pequeñas empresas
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha abierto a “mejorar” las medidas de acompañamiento a pequeñas empresas para que puedan aplicar la reducción de la jornada laboral.
Así se ha pronunciado en declaraciones este miércoles junto con el presidente de Pimec, Antoni Cañete, con quien se ha reunido en el marco de una visita de dos días en Barcelona para abordar con empresarios y sindicatos la reducción de la jornada laboral semanal hasta las 37,5 horas.
La ministra considera que es “posible conciliar la reducción de la jornada con las necesidades que tienen las pequeñas empresas”, y ha detallado que ha venido a Barcelona para escuchar las propuestas del sector económico para la aplicación de la reducción de la jornada laboral.
Ha recordado que la semana pasada el Ministerio puso en marcha un plan de acompañamiento a las pequeñas empresas: “Y no solamente lo hemos puesto, que lo vamos a mejorar”, tras lo que ha subrayado que ve posible un acuerdo con patronal y sindicatos para ello.
ENCUENTRO CLAVE
Díaz se reunirá por la tarde en Pimec con representantes de diferentes sectores económicos, un encuentro que ha calificado de clave, y ha explicado que esta negociación va a servir para “reducir la jornada laboral sin reducción salarial y para modernizar también el país de la mano de las pequeñas empresas”.
La vicepresidenta no ha concretado qué presupuesto tendrá el plan de acompañamiento a pequeñas empresas, ya que se trata de “un documento en construcción, no está cuantificado”.
También ha reconocido que la implantación de la reducción de la jornada laboral “no opera” de la misma manera en todos los sectores económicos, como por ejemplo en los que tienen jornadas laborales especiales.
- Te recomendamos -