Se le imputa un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Agentes de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell (Barcelona) detuvieron el pasado jueves 16 de enero a un hombre de 25 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), y han confiscado un total de 46 kilos de marihuana en cogollos, según han informado los agentes en un comunicado este lunes.
La investigación se inició pocos días antes, cuando agentes de la Unidad de Investigación de Martorell observaron a un individuo que arrastraba una caja de grandes dimensiones; el hombre, al detectar movimiento de vehículos, dejó la caja como si quisiera desentenderse, pero seguidamente la cargó a un vehículo y se fue conduciendo.
Los agentes siguieron el vehículo y comrpobaron que el hombre, desde varias empresas de mensajería, enviaba las cajas que llevaba a distintos destinatarios de Alemania.
Los investigadores averiguaron que cada una de las cajas enviadas contenía un total de 36 kilogramos de cogollos de marihuana envasada al vacío e interceptaron tres envíos mediante dos empresas de mensajería distintas.
Con los indicios obtenidos, se solicitó una entrada y pesquisa judicial en el domicilio del remitente de los paquetes, con domicilio en Sant Esteve Sesrovires, que fue autorizada por el juzgado número 2 de Martorell.
El pasado jueves los agentes entraron en el domicilio, donde localizaron una plantación de marihuana, con una acometida ilegal en la red eléctrica, y decomisaron 10 kilogramos más de cogollos de marihuana envasada al vacío y preparada en una caja para ser enviada a Alemania.
Los cogollos de marihuana comisados tienen un valor aproximado de venta en el mercado ilegal de cerca 90.000 euros en España, pero según Mossos, “este valor puede multiplicarse por dos o por tres en el país destinatario”.
Los agentes finalmente detuvieron al hombre por un delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico, y que pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Martorell.
- Te recomendamos -