La Guardia Civil arrestó a los presuntos ladrones en el aeropuerto “a punto de abandonar el país”
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a once personas e investiga a otras nueve de un presunto grupo con sede en Barcelona por 150 robos de joyas y dinero en chalets y viviendas unifamiliares de Aragón, La Rioja, Castilla y León, Asturias y Galicia.
Según informa este jueves en un comunicado, la policía detuvo a los dos principales líderes en el Aeropuerto de Barcelona “a punto de abandonar el país” con joyas, relojes y dinero en efectivo e incautó objetos por un valor de más de 600.000 euros.
Se trataba de una organización “experta”: los autores residían en Barcelona y hacían desplazamientos desde su domicilio a poblaciones a 300 o 400 kilómetros de distancia, en las que cometían tres o cuatro asaltos cada jornada, y luego regresaban a la capital catalana.
‘MODUS OPERANDI’
La Guardia Civil ha explicado que el grupo actuaba por la tarde o de noche “forzando puertas o ventanas de viviendas y desvalijándolas en pocos minutos”, con el objetivo principal de sustraer joyas y dinero en efectivo, aunque también robaban teléfonos, relojes y objetos de valor.
Se dividían en dos grupos, uno operativo y otro de apoyo logístico, y realizaban “continuos cambios” de vehículos y relevos entre las personas que cometían los robos para evitar ser rastreados, textualmente.
La investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Huesca, el cual ha enviado a prisión provisional a cuatro de los presuntos ladrones, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.
- Te recomendamos -