Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Desde enero, se ha registrado una disminución del 13% en las muertes...

Desde enero, se ha registrado una disminución del 13% en las muertes por accidentes de tráfico en Cataluña y del 70% en la autopista AP-7

0

Suben un 20% los heridos graves en carreteras catalanas

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Las muertes en accidentes de tráfico en Catalunya han bajado un 13% en lo que va de año en comparación a los cinco primeros meses de 2022 (pasando de 70 a 61), y las víctimas mortales en la autopista AP-7 –la vía con más muertes– han sido 4, un 70% menos en comparación a las 13 que hubo entre enero y mayo del año pasado.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado en un comunicado este jueves que también ha bajado un 15% la cantidad de siniestros mortales y, en comparación a 2019 –que se toma como referencia para cumplir los objetivos del Plan de Seguridad Vial 2020-2023– han fallecido un 11% de personas menos y ha habido un 22% menos de accidentes mortales.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de este año ha habido 297 heridos graves en accidentes, lo que supone un 4% menos que en 2019 pero un 20% más que el año pasado.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

De las 61 víctimas mortales de este año, 52 eran hombres y nueve eran mujeres: entre los hombres, 35 eran conductores, ocho eran pasajeros y cinco eran peatones; mientras que entre las mujeres tres eran conductoras, tres pasajeras y dos iban a pie.

También hay más hombres que mujeres entre los heridos graves, con un 76% frente al 24%, y el 52% de las víctimas mortales se registraron durante un fin de semana.

UNO DE CADA TRES IBA EN MOTO

En lo que va de año han muerto 19 motoristas en Catalunya, lo que supone un 31% de las víctimas en carretera, y el 44% de las víctimas mortales este año eran de colectivos frágiles, que además de motoristas incluye a ciclistas y peatones.

Respecto a ellos, entre enero y mayo han muerto siete peatones y un ciclista, lo que en ambos casos supone dos víctimas menos que en el mismo periodo del año pasado.


- Te recomendamos -