Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Desde el 1 de abril, se han evacuado a un total de...

Desde el 1 de abril, se han evacuado a un total de 6.890 personas de los búnquers del Carmel en Barcelona

0

Alarcón defiende que no se realizan fiestas desde que han incrementado la presencia policial

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a 6.890 personas de los búnquers del Carmel, en el Turó de la Rovira, en sus últimas 11 intervenciones, realizadas desde el fin de semana del 1 y 2 de abril, cuando incrementó la presencia policial para evitar fiestas en el espacio.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha expuesto estos datos durante la comisión de Presidencia de este miércoles, preguntado por el PP por el número de desalojamientos que se han llevado a cabo a causa de las fiestas y botellones que se realizan.

Ha detallado que, desde el 22 de enero de 2021 hasta el 15 de abril de 2023, la Guardia Urbana han realizado 107 intervenciones y han desalojado a 19.914 personas, de las cuales 7.368 fueron entre los meses de julio y agosto del año pasado.

Desde el 1 de enero de 2021 al 9 de abril de este año, se han detenido e investigado a 121 personas (entre la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra) y la policía barcelonesa ha denunciado a 507 personas, la mayoría por beber bebidas alcohólicas en el espacio público con envases de cristal o de lata (228).

También han denunciado a 33 personas por realizar venta ambulante sin autorización en el espacio público y a 56 personas por abandonar mercancías destinadas a la venta ambulante sin autorización.

Se han decomisado 1.758 productos –entre bebidas, alimentos, instrumentos musicales y otros– y se han interpuesto 90 denuncias en relación a la perturbación, el descanso y la tranquilidad de los vecinos y peatones.

“NO TENEMOS FIESTAS ILEGALES”

En la misma comisión, se ha debatido una proposición de ERC que pedía un plan de choque contra las fiestas en los búnquers (que no se ha aprobado) y en el que la concejal del distrito de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón, ha defendido que desde que se ha incrementado la presencia policial se ha corregido la situación: “No tenemos fiestas ilegales”.

Ha insistido en que la valla para cerrar el entorno se instalará en mayo y que no ha podido hacerse antes debido al encarecimiento del acero por la guerra en Ucrania: “Nos sirve para cerrar el espacio por la noche”, ha recordado.


- Te recomendamos -