No se ha producido ningún incidente durante la demolición
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra han ejecutado este miércoles a primera hora de la mañana el desalojo y derribo del centro social ocupado L’Obrera de Sabadell (Barcelona), ubicado en el número 142 de la avenida de Barberà de la ciudad.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que la propiedad presentó una demanda por ocupación en 2015, y que la demanda fue contestada y se personaron más de una veintena como partes contrarias.
Posteriormente, se dictó una sentencia a favor del demandante y se presentó un recurso a la Audiencia Provincial de Barcelona, aunque la Audiencia confirmó la sentencia y se instó la ejecución para el año 2023.
En el primer intento no se pudo ejecutar y, dado que es un local y no una vivienda habitual, la magistrada acordó una ejecución “con fecha abierta”.
Así pues, este miércoles se ha ejecutado la sentencia y se ha practicado la demolición del edificio.
NO HABÍA NADIE EN EL INTERIOR
Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que durante el derribo no se ha producido ningún incidente, ya que no se ha encontrado a nadie dentro del centro.
Han intervenido ocho dotaciones de orden público de la policía catalana y varias de la Policía Local de la ciudad, que han cortado el tráfico de la zona.
- Te recomendamos -