BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El último presidente del PDeCAT, David Bonvehí se ha incorporado a la candidatura del PNV a las elecciones europeas del 9 de junio y lo hará en un lugar simbólico, el número 55, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.
Según ha avanzado Nació Digital, la decisión se ha tomado después de que actores y dirigentes de la extinta CiU hayan puesto en marcha la plataforma ‘Treballem per Catalunya’, que apoya la lista en la que concurre el PNV junto con otros partidos y que se presenta bajo el nombre de ‘Coalición para una Europa Solidaria’.
En un mensaje dirigido a los integrantes de dicha plataforma se explica que los motivos para apoyar la candidatura del PNV son la necesidad de “defender las naciones sin estado” y tener influencia en el tercer grupo parlamentario europeo.
Además de exponer que Cs les “expulsó en su día” de dicho grupo, ven necesario tener una ventana en Europa con eurodiputados que trabajen para los alcaldes, concejales y sectores cercanos a ellos.
Dentro de ‘Treballem per Catalunya’ se congregan los representantes que impulsaron en su momento ‘Ara Pacte Local’, una plataforma municipalista liderada por el PDeCAT –partido en proceso de liquidación– y Ara Catalunya.
- Te recomendamos -