
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Cupra ha anunciado una nueva edición de su concurso para cineastas emergentes ‘Short Film Contest’, llamado ‘The Dream Makers’, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y Studio Babelsberg, reforzando su “apuesta por los jóvenes talentos de la industria del cine”, ha informado este lunes en un comunicado.
Junto a la Berlinale, Studio Babelsberg contribuirá como jurado de la segunda edición del concurso, que el año pasado contó con más de 400 participantes de 15 países, y los ganadores fueron anunciados en el Festival de Cine de Sitges 2024.
El ceo de Cupra, Wayne Griffiths, ha afirmado que Cupra “seguirá buscando formas de ofrecer una plataforma a los talentos emergentes y ayudarles a dar vida a sus historias” y cree que el cine es, textualmente, una de las expresiones artísticas más poderosas.
La directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, ha dicho que apoyar al talento emergente del cine “es fundamental para la misión de la Berlinale” y ha asegurado que la iniciativa de Cupra ofrece, en sus palabras, una oportunidad fantástica para impulsar a la próxima generación de cineastas.
El jurado seleccionará una lista de finalistas que recibirán mentoría y apoyo para llevar su proyecto a la gran pantalla y el ganador será anunciado en la Berlinale 2026 y su proyecto será financiado por Cupra en colaboración con el Studio Babelsberg, que proporcionará asesoramiento en la producción.
- Te recomendamos -