BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Cs ha resuelto expulsar al presidente del grupo municipal en Barcelona, Paco Sierra, tras cerrar el expediente de expulsión que abrió al concejal a raíz de la proclamación de éste como líder de la formación en contra de la entonces presidenta, Luz Guilarte, que terminó dimitiendo.
“El expediente de expulsión ha terminado con su expulsión”, ha anunciado la portavoz y diputada de Cs en el Parlament, Anna Grau, en rueda de prensa este lunes, que ha precisado que la evolución natural del expediente es que termine como concejal no adscrito.
Ha detallado que las concejales de la formación, Noemí Martín y Julia Barea, no han sido expulsadas y que continúan en el grupo, ha asegurado que Cs tendrá una “candidatura robusta, ilusionada y valiente para la ciudad de Barcelona” y no ha descartado unas primarias.
Según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press, Sierra recibió el jueves la notificación del cierre del expediente, al que ha presentado alegaciones, que la Comisión de Garantías del partido estudiará.
Si el órgano ratifica la decisión, Sierra sería expulsado, un hecho que el partido deberá notificar al Ayuntamiento y pasaría a ser concejal no adscrito, han detallado las mismas fuentes.
El presidente del grupo ya avisó el mismo jueves en rueda de prensa que, si finalmente decidían expulsarlo, recurriría al órgano del partido competente y que no descarta hacerlo ante la justicia ordinaria si no se ven satisfechas sus peticiones.
La semana pasada, el partido dio por cerradas las negociaciones con Sierra para resolver la situación en el grupo municipal por la “actitud obstruccionista y arbitraria del concejal”.
- Te recomendamos -