BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La fundación empresarial Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership ha planteado 30 soluciones para gestionar la reputación corporativa en la sexta edición del Congreso de Innovación y Métricas de Intangibles (CIM 2024), celebrado en el centro ‘all in one’ de CaixaBank en Madrid.
Allí, ha reunido a más de 200 profesionales, quienes han conocido herramientas y modelos para medir intangibles como la reputación, la marca, la sostenibilidad, el propósito o los asuntos públicos, informa el encuentro en un comunicado de este jueves.
La presidenta de Corporate Excellence y directora de Comunicación de CaixaBank, María Luisa Martínez, ha destacado la utilidad de los datos sobre los activos intangibles, y ha llamado a “seguir desarrollando ‘insights'” para articular la toma de decisiones.
En esta línea, el ceo de la fundación, Ángel Alloza, ha convenido en la necesidad de indicadores para gestionar la reputación, y ha asegurado que los intangibles “están adquiriendo una dimensión estratégica y determinante”.
Asimismo, Martínez ha advertido de que la “revolución tecnológica”, que a su juicio configura un contexto de cambio de paradigma, obliga a la formación permanente y a la búsqueda de talento.
El CIM 2024 ha recogido los casos de la medición y gestión de intangibles de CaixaBank, Coca-Cola, L’Oréal, Iberia, Iberdrola, Telefónica, Santander Group, ISS España y CMI Multi.
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