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Consum reforzará la mediación mediante una mayor capacitación para los profesionales de los servicios públicos

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BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Agència Catalana de Consum (ACC) de la Conselleria de Empresa y Trabajo desplegará un plan para potenciar la mediación en los servicios públicos y el sector empresarial formando a sus profesionales, según ha informado este sábado en un comunicado.

Se hará a través de cerca de 30 sesiones informativas dirigidas a la ciudadanía y jornadas de formación para profesionales que trabajen resolviendo reclamaciones de consumo, como la II Jornada de Mediació de Consum que tendrá lugar el 7 de febrero en la sede de la Escola de Consum de Catalunya.

El plan se centrará en 3 puntos clave: la difusión de su funcionamiento entre la ciudadanía, el refuerzo de la formación de profesionales de servicios públicos de consumo y la promoción de mediación en el sector empresarial con convenios de colaboración y códigos de buenas prácticas.

También tiene previsto que en 2025 se renueven los convenios de colaboración con distintas organizaciones empresariales y se fomente la creación de nuevos protocolos para establecer líneas de colaboración y cooperación que potencien la mediación.

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En 2023, según datos del último balance de la ACC, la mediación permitió resolver cerca del 50% de las reclamaciones, con un total de 7.699 mediaciones que se cerraron con un acuerdo entre las partes del conflicto.


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