![epress_20250212121559.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250212121559-640x427.jpg)
La Generalitat impulsará una contratación para tener grúas propias de alto tonelaje
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha explicado que la falta de grúas propias de alto tonelaje de los Bombers de la Generalitat retrasó el pasado viernes la retirada de un camión accidentado en la AP-7, a la altura de Vandellós i l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), en el que murió el conductor del vehículo.
En una interpelación este miércoles en el Parlament sobre seguridad viaria, Parlon ha remarcado que la falta de grúas propias de alto tonelaje ha sido una “sorpresa” desde entró al frente de la Conselleria de Interior, y ha añadido que por ese hecho se retrasó por cinco horas la reapertura de la AP-7 el pasado viernes.
Parlon ha detallado que, cuando se producen accidentes con grandes vehículos implicados, la Generalitat actualmente depende de contrataciones con empresas de maquinaria que “hacen que a veces la respuesta sea excelente y otras veces no tanto”.
LOGRAR “MAYOR CELERIDAD” EN LAS RETIRADAS
Con ello, Parlon ha anunciado que el Govern tiene el compromiso de hacer una contratación para disponer de grúas propias de alto tonelaje para “poder retirar con más celeridad este tipo de vehículos”, y ha dicho que también exigirán mayor rapidez a las compañías que hacen el trabajo de retirada.
Asimismo, ha admitido que, pese a que cuando pasó el accidente del viernes se informó del cierre de la vía, durante la tarde hubo conductores que optaron por la AP-7 pensando que ya se habría resuelto el problema, lo que, según apunta, complicó la situación, por lo que se reforzarán la estrategia de información en carreteras.
- Te recomendamos -