Se centra en el deporte y alimentación, la cultura y creatividad y la ciudad de Barcelona
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La 60 edición del Festival de la Infància, que ha comenzado este martes y se extenderá hasta el 31 de diciembre, acogerá unas 40 actividades lúdicas para niños de entre 5 y 12 años inspiradas en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.
En declaraciones a Europa Press durante una visita con motivo del inicio del festival, el director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha puesto en valor los 60 años de este salón, con actividades de pintura, deportes o música, que se “suma a la oferta de entretenimiento de la época de Navidad”.
Por su parte, la presidenta del Festival de la Infància, Núria Basi, ha destacado la tradición de este evento “tan arraigado a la ciudad” y que este año tiene como hilo conductor la celebración de los 30 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.
El Festival, que está organizado por Fira de Barcelona y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, está vinculado por completo a los Juegos Olímpicos, y se centra en cinco áreas: deporte, cultura, ciudad, alimentación y creatividad.
El concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Ramon Riera, ha remarcado la voluntad de que este año, tras la pandemia, el salón “retome el hilo con la idea de recuperar su viejo espíritu” y ha destacado la importancia de que a través de actividades los niños puedan conocer la historia reciente de la ciudad.
ACTIVIDADES
A través de estos pilares, los niños podrán practicar deporte, conocer de cerca a la ciudad de Barcelona o aprender sobre alimentación y creatividad a través de espectáculos, juegos y actividades variadas.
En el área de deportes, el fútbol, el básquet, el ciclismo, el golf o el voley son algunos de los protagonistas y los visitantes podrán practicar en las diferentes pistas hasta 12 disciplinas que actualmente están dentro del programa olímpico, como el parkour, el skate o la escalada.
Por otro lado, el festival cuenta con un escenario donde se aglutinará buena parte de las propuestas culturales del salón, con la cantante infantil Dàmaris Gelabert como cabeza de cartel de un programa que organizará 19 espectáculos, entre magia, obras de teatro y exhibiciones de freestyle de fútbol.
Además, en el festival se puede realizar un circuito para “ponerse en forma y comer como un deportista de élite”; una sesión para aprender a construir una de las estrellas de la Sagrada Familia de Barcelona; talleres de marionetas y manualidades; o la posibilidad de participar en una yincana en busca de Cobi, la mascota de Barcelona 92.
Por último, la Autoritat Catalana de Protecció de Dades (APDCAT) ha organizado en el marco del festival una actividades para que los niños “pongan a prueba sus capacidades a la hora de proteger los datos personales”.
- Te recomendamos -