
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque han firmado este miércoles un acuerdo por el que el Govern de la Generalitat aportará 22 millones de euros al Institut Municipal d’Habitatge de Barcelona (Imhab) para la construcción de 1.151 pisos protegidos en la ciudad antes de 2027.
El total de viviendas se distribuirán en 19 promociones en 16 barrios de la ciudad, y la aportación se repartirá en 3 anualidades, después del acuerdo que se produjo en la última reunión bilateral entre ambas administraciones el pasado noviembre, ha informado el consistorio en un comunicado.
Collboni ha celebrado esta colaboración para “constatar” que cambiar las reglas del juego es una prioridad de ambos gobiernos y que a través de la suma de esfuerzos se podrá superar la situación actual para que los jóvenes puedan emanciparse y las familias creen su hogar en Barcelona, textualmente.
“Estos 1.151 nuevos pisos son un paso más hacia nuestro objetivo: que todo el mundo que quiera pueda vivir en Barcelona”, ha expresado el alcalde.
La construcción de estos pisos se prevén en los distritos barceloneses del Eixample, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.
- Te recomendamos -