BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, viajará a Bruselas del 18 al 20 de febrero para llevar a las instituciones europeas las demandas de la capital catalana en materia de vivienda, con una agenda centrada en remarcar el papel de las ciudades en la definición y la aplicación de políticas de vivienda en la Unión Europea.
Con ese objetivo, se han fijado una serie de reuniones y sesiones públicas y de trabajo, en las que también participará la comisionada de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Barcelona, Mar Jiménez, según informa el consistorio este sábado en un comunicado.
En la agenda, destacan la participación de Collboni en la audiencia sobre alquileres de temporada de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo, o su intervención en el plenario del Comité de las Regiones, que se reunirá el jueves 20 de febrero.
Asimismo, Collboni asistirá al encuentro con alcaldes y representantes de ciudades europeas como París, Roma o Ámsterdam, donde se leerá un documento con peticiones de las ciudades en esa materia, que después entregarán al comisario europeo responsable de Energía y Vivienda, Dan Jorgensen.
UN MECANISMO DE GOBERNANZA PERMANENTE
El principal objetivo del Ayuntamiento de Barcelona es crear un mecanismo de gobernanza permanente y estable para un diálogo directo entre las ciudades europeas y el nuevo grupo de trabajo de Vivienda de la Comisión Europea.
El viaje de Collboni da continuidad a la acción que las grandes ciudades europeas iniciaron el pasado mes de diciembre con el envío de una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, reclamando estar en el diseño de las políticas comunitarias en materia de vivienda y administrar directamente fondos europeos que se destinen a ese ámbito.
- Te recomendamos -