BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha reunido este jueves con el alcalde de Vielha e Mijaran (Lleida), Juan Antonio Serrano, para abordar el acceso a la vivienda, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Han compartido la decisión de sus respectivos gobiernos municipales de aplicar el Decret de la Generalitat de Catalunya de regulación de los pisos turísticos con el objetivo de extinguirlos en noviembre de 2028.
En el caso de Barcelona, significa recuperar hasta 10.101 pisos para uso de domicilio habitual, mientras que en Vielha e Mijaran, supondrán más de 300.
En la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Barcelona, también han participado los tenientes de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, y de Economía, Jordi Valls.
Collboni ha destacado que ambas ciudades, “siendo tan diferentes”, compartan la necesidad de recuperar los pisos turísticos para uso residencial.
Serrano ha hecho un llamamiento al futuro Govern y a los partidos del Parlament para que se mantenga el Decret y la construcción de vivienda social “para erradicar esta situación dramática que se vive en el Alt Pirineu y Aran”.
- Te recomendamos -