Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Collboni (PSC): “El precio del progreso no puede ser no crecer”

Collboni (PSC): “El precio del progreso no puede ser no crecer”

0

“El pasado es la foto de Colau y Trias pactando la campaña para que el PSC no gane”, dice

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido impulsar un modelo de desarrollo y de crecimiento económico, sostenible y cohesionador en la capital catalana, y ha añadido: “El precio del progreso no puede ser no crecer”.

En una entrevista en el diario ‘El País’ publicada y recogida este domingo por Europa Press, Collboni ha afirmado que “habrá que hacer menos anuncios y más transformación real”.

Preguntado por si volvería a pactar con la actual alcaldesa y candidata de BComú a las elecciones municipales, Ada Colau, ha respondido que él sale a ganar y que las encuestas apuntan a que su partido está “muy arriba”, por lo que ha dicho textualmente que por primera vez en 15 años tienen opciones reales de ganar.

Preguntado por si pactaría con el candidato de Junts, Xavier Trias, ha contestado que “los resultados son muy abiertos y aquí, lecciones, las justas”; y por si lo haría con el de ERC, Ernest Maragall, ha respondido textualmente que él será un alcalde progresista.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

“EL FUTURO ES EL CANDIDATO DEL PSC”

Collboni ha situado entre sus objetivos dibujar la Barcelona en un futuro y ha afirmado que “el pasado es la foto de Colau y Trias pactando la campaña para que el PSC no gane, y el futuro es el candidato del PSC”.

Preguntado por cómo se diferenciará su gobierno del de Colau si él gana, ha destacado que para él “la ciudad es pacto y las grandes decisiones habrá que abordarlas desde el acuerdo y la construcción de mayorías”.

Sobre el modelo de las ‘supermanzanas’ y la pacificación de calles del Eixample, ha defendido que no quiere que los ciudadanos vean su estilo de vida “amenazado por posiciones que son dogmáticas”, y ha considerado que se sigue utilizando el coche porque los eléctricos son caros y por falta de alternativas de transporte público.


- Te recomendamos -