Anuncia una campaña pedagógica tras el verano para recordar normas de comportamiento
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que su gobierno está elaborando una propuesta para incrementar las sanciones contra el incivismo, que sean “más duras”, a partir de este otoño.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este miércoles en su visita al centro de limpieza del parque de Joan Miró, junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, en la que ha detallado que el área de Prevención y Seguridad está diseñando esta propuesta, que tendrá que votarse en el pleno municipal.
La intención del incremento de las multas es que “aquellos que no respetan el espacio compartido tengan sanciones más duras porque es una forma de penar o castigar los comportamientos incívicos”.
Collboni también ha anunciado una campaña pedagógica cuando termine el verano para recordar a la ciudadanía las normas de comportamiento para que “todo el mundo ponga de su parte para hacer del espacio público un espacio limpio, digno y seguro”.
RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES
En su visita, el alcalde ha reconocido el trabajo de los equipos de limpieza y recogida de residuos, y les ha trasladado que “su tarea es imprescindible para el buen funcionamiento de la ciudad”.
En ese sentido, ha afirmado que el orden y la limpieza de la ciudad es uno de sus primeros compromisos como primer edil y asegura que “se notará el cambio a mejor” después de los meses de transición por el cambio de contrato, que recalca que ya ha terminado.
REFUERZO EN VERANO
El Ayuntamiento anunció la semana pasada que en los próximos meses se triplicarán los recursos dedicados a la inspección del servicio de limpieza y recogida de residuos con un centenar de personas y se pasará de las 600 inspecciones semanales del servicio actuales hasta las 1.800.
En este marco, también han aumentado las brigadas de barrio, que “permiten actuar de forma ágil y rápida a través de los avisos y peticiones de la ciudadanía”: en total 18 personas se suman a este equipo hasta llegar a los 68 operarios, informa el consistorio en un comunicado.
Durante el verano se han puesto en marcha 57 equipos y 94 personas de refuerzo, sobre todo para reforzar la limpieza de aquellas zonas con mayor uso (como los espacios de estancia en los barrios, parques y jardines, y plazas), y también para incrementar la limpieza de zonas con contenedores y ampliar el uso de la limpieza con agua freática.
- Te recomendamos -