BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado en el pleno de este viernes que quiere culminar la unión del tranvía por la avenida Diagonal, pero lo ha condicionado a tener presupuesto tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat para llevarla a cabo.
Lo ha dicho en respuesta a un ruego de BComú, en el que le pedía que se comprometiera a empezar las obras de la segunda fase entre Verdaguer y Francesc Macià en el segundo semestre de 2024.
Collboni ha avanzado que la semana que viene tendrán a disposición de los grupos y de la opinión pública el proyecto ejecutivo de las obras de la segunda fase.
Ha asegurado que sí quiere conectar el tranvía por la Diagonal y que también hay un ‘sí’ condicional: “Tiene que ver con cómo lo pagaremos y la necesidad de tener presupuestos tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat”.
“Espero que sea un tema que posibilite un acuerdo de presupuestos” en la Generalitat, ha dicho dirigiéndose a la portavoz de BComú, Janet Sanz, quién ha presentado el ruego.
- Te recomendamos -