Cree que es posible “por primera vez en 12 años” una victoria socialista en Barcelona
VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que el acuerdo del Gobierno con ERC y Bildu para aprobar en el Congreso de la Ley de Vivienda es un “hito histórico” y que beneficiará especialmente a los jóvenes y menores de 35 años.
Lo ha dicho en su intervención en la Conferencia Municipal del PSOE celebrada en Valencia este sábado, el día después de anunciarse el acuerdo, que “regula por primera vez el derecho constitucional a la vivienda”.
Ha concretado que, en el caso de grandes ciudades como Barcelona, “que empieza a ser una situación dramática por la espiral de subida de precios de los últimos meses y años”, la Ley permitirá topar el crecimiento de los precios de los alquileres.
Ha asegurado que esto permitirá “contener esta subida enloquecida de precios, que sobre todo afecta a los jóvenes y menores de 35 años, y a la gente que se quiere emancipar y no lo puede hacer”.
“UN ACUERDO PROGRESISTA” A FAVOR DE LOS MÁS JÓVENES
Para él, el acuerdo alcanzado este viernes “es una consecución importantísima de un acuerdo progresista que va a mejorar la vida especialmente de la gente más joven”.
También ha detallado que la Ley tiene que “dar garantía jurídica y seguridad a los pequeños propietarios para que saquen sus pisos al mercado de alquiler, porque el siguiente objetivo va a ser generar la máxima oferta posible”.
25.000 PISOS PROTEGIDOS EN BARCELONA EN 8 AÑOS
Para Collboni, “eso quiere decir construir pisos sociales y que las administraciones” vuelquen esfuerzos económicos para hacerlo posible, y ha añadido que su plan para Barcelona consiste en garantizar 25.000 pisos protegidos en los próximos 8 años.
Ha asegurado que este plan permitirá “no solo contener la escalada de los precios del alquiler, sino aumentar la oferta de vivienda en el mercado, que contribuirá también a bajar los precios”.
“POLÍTICA ÚTIL PENSANDO EN LOS CIUDADANOS”
Ha destacado que el acto de este sábado es “la confirmación de lo que es la política útil pensando en los ciudadanos”, y ha afirmado textualmente que los miembros del partido asisten al encuentro con alma de vencedores de las próximas elecciones.
“Por primera vez en 12 años en Barcelona va a ser posible una victoria socialista, va a ser posible recuperar la Alcaldía y va a ser posible una victoria del PSC en Catalunya en el conjunto de la comunidad, como lo va a ser en el conjunto de España, viendo las propuestas, el ánimo y el ímpetu con el que el partido se está volcando en esta campaña”, ha defendido.
También ha reivindicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE están “consiguiendo de una forma clara y palpable mejoras objetivas en las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos del país”, y lo ha ejemplificado con la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la reforma de las pensiones.
- Te recomendamos -