Dice que Barcelona será “el bastión de los derechos y libertades en España”
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que su gobierno municipal va a poder gobernar pero insiste en llegar a mayorías con otras formaciones a la hora de aprobar cuestiones importantes para Barcelona: “Mi aspiración es tener mayorías aunque sean variables, pero suficientes para aprobar cosas importantes como los Presupuestos”.
Lo ha dicho este jueves en una entrevista de La Ser, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que Barcelona es una ciudad progresista y ha defendido que “el ayuntamiento es gobernable” y que su objetivo será gobernar para todos.
Sobre si confía en que los comuns entren al gobierno municipal, ha recordado que pidió su apoyo a la investidura y que se comprometió a “hacer una coalición progresista”, pero que respeta su decisión de mantenerse en la oposición.
En cuanto a los votos del PP para hacerlo alcalde, Collboni ha considerado que las motivaciones del PP para apoyarle “fueron completamente diferentes a las que tenían los comuns”, aunque agradece el gesto de los populares y también el de BComú a la hora de apoyar su investidura.
Preguntado por si mantuvo conversaciones con Xavier Trias (Junts) para gobernar, Collboni ha respondido que “se produjeron muchas opciones y propuestas, y Trias optó por abonar la de ERC del frente independentista, que no tiene nada que ver con lo que Barcelona ha votado mayoritariamente”.
“Sobre la mesa hubo todo tipo de propuestas, porque todos buscábamos hacer gobernable la ciudad de Barcelona”, ha añadido.
DEFENSA DE LOS DERECHOS
Sobre si pactará cuestiones con Vox ha respondido tajantemente que no y, preguntado por qué lectura hace de los pactos en el resto de España entre Vox y el PP, ha considerado que es “un desastre y devastador para la democracia” y ha insistido en que Barcelona es una ciudad progresista.
Collboni ha asegurado que Barcelona “se va a convertir en el bastión de los derechos y libertades en España” y que no va a permitir un retroceso en este sentido, además de que ha defendido que se va a dejar la piel –dice textualmente– para que Pedro Sánchez gane las elecciones del 23 de julio y siga siendo el presidente del Gobierno.
Con respecto a si ha hablado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado que aún no pero que espera hacerlo próximamente: “Espero tener una relación más que correcta y positiva con Madrid y su alcalde, y ejercer la cocapitalidad con Madrid; somos una ciudad dinámica”.
Por último, Collboni ha asegurado que se va a ocupar de la seguridad en Barcelona “porque aquello que preocupe a los barceloneses va a ocupar a su alcalde”, y ha insistido en su propuesta de unir el tranvía por la Diagonal de Glòries a Verdaguer.
- Te recomendamos -