Torrent señala que hay que tener “espíritu de colaboración y diálogo previo”
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca, han pedido recuperar el consenso entre administraciones, en referencia al reciente nombramiento de David Poudevida como director general de Fira 2000, propuesto por el Govern y que tuvo el voto en contra del resto de administraciones presentes en el accionariado de la empresa.
Lo han dicho este jueves en la rueda de prensa de presentación de resultados de Fira de Barcelona, junto al conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; el presidente del Consejo de Administración de Fira, Pau Relat, y el director general, Constantí Serrallonga.
Colau ha asegurado que la falta de consenso es “un hecho notable, no habitual” y ha pedido que se siga trabajando para recuperar el acuerdo de todas las administraciones en este tipo de procesos.
La alcaldesa de Barcelona ha señalado que Fira 2000 tiene un reto importante como es hacer “una buena gestión de una operación muy compleja en muy poco tiempo” y, para ello, ha asegurado que es necesario tener una gran experiencia y asumir responsabilidades elevadas, algo para lo que, en sus palabras, tener un máximo consenso ayuda.
Colau ha asegurado que, legalmente, nadie discute que el Govern pueda usar su mayoría, pero ha reiterado la necesidad de que “se recupere la tradición del consenso”.
En la misma línea, la presidenta de la Cámara de Comercio ha asegurado que “no es ningún secreto” en el sentido de su voto, ha subrayado que una organización como Fira de Barcelona merece que estas decisiones se tomen tras un acuerdo y ha pedido al Govern que haga una reflexión.
“ESPÍRITU DE COLABORACIÓN”
Torrent, por su parte, ha asegurado que cualquier administración tiene la legitimidad de hacer una propuesta pero en algunas ocasiones se llega a un consenso amplio y “otras, no tanto”.
El conseller de Economía y Trabajo ha señalado que, cuando no se puede llegar a un acuerdo, hay que tener “espíritu de colaboración y diálogo previo”.
El presidente del Consejo de Administración de Fira, Pau Relat, ha añadido que Fira es un espacio de “profunda lealtad institucional” en el que siempre ha primado el consenso por encima de cualquier cosa y ha apelado a que todas las administraciones hagan un esfuerzo en ese sentido para, en sus palabras, continuar llevando a cabo la misión de motor económico y social del territorio.
- Te recomendamos -