BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Consejo de Ministros apruebe un decreto para congelar de manera temporal el precio de los alquileres y que los contratos que finalicen este mes “no puedan tener subidas indiscriminadas”.
En declaraciones a los periodistas este jueves, ha explicado que hace esta “petición urgente” porque ve la situación absolutamente excepcional –ha dicho– por la subida de la inflación y considera que las familias necesitan una intervención inmediata del Gobierno.
“La tramitación de una ley tarda muchos meses y no podemos esperar. La situación de las personas inquilinas es de una gran incertidumbre y están en riesgo de acumular decenas de desahucios si no se hace una congelación de los alquileres”, ha reiterado.
Así, ha urgido a tomar esta medida este mismo mes de septiembre, del mismo modo que se ha limitado el precio de la luz y se ha reducido el precio del transporte público: “Es imprescindible que el principal gasto de los hogares tenga una regulación inmediata”.
Igualmente, ha confiado en que la tramitación de la ley de vivienda seguirá su recorrido, pero ha insistido en que no pueden pasar más meses y que “las familias no pueden esperar”.
- Te recomendamos -