BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La exalcaldesa de Barcelona y líder de Bcomú, Ada Colau, ha exigido al alcalde, Jaume Collboni, que “rectifique en todo lo que sea necesario del dispositivo” del desfile de Louis Vuitton, que se celebrará en el Park Güell el 23 de mayo.
Lo ha reclamado este viernes a través de una carta recogida por Europa Press, en la que ha señalado que, en el marco del evento, se están produciendo “incidentes graves”, en referencia a los desperfectos patrimoniales producidos durante el montaje de los que informó este lunes el Consell Veïnal del Turó de la Rovira.
La asociación vecinal también criticó, en un apunte de ‘X’, que Louis Vuitton pueda utilizar el aparcamiento de autobuses del Park Güell durante dos semanas y “generar los problemas de tráfico que sean necesarios”.
Colau ha explicado que se prevé cerrar el paso del barrio de la Salut el 23 de mayo y no dejar aparcar a los vecinos durante dos días, así como que se ha alterado el paso de los niños de la escuela Baldiri Reixac, “que no ha recibido ninguna información sobre las afectaciones”.
“Se está incumpliendo la normativa para hacer un acto de lujo extremo y se está privatizando un espacio público para el beneficio de muy pocos”, ha criticado.
- Te recomendamos -