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La multinacional del juego registra unos ingresos de explotación de 2.150 millones, un 8% más
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La multinacional del juego Cirsa cerró el ejercicio de 2024 con unos ingresos de explotación de 2.150 millones de euros, un 8% más que durante el año anterior, y un beneficio operativo de 699 millones de euros, un 11% más.
Respecto al cuarto trimestre del año, la compañía alcanzó unos ingresos de explotación de 586 millones de euros (+13,7%) y un beneficio operativo de 191 millones de euros (+17,3%), informa este jueves en un comunicado.
El presidente ejecutivo del Grupo Cirsa, Joaquim Agut, ha defendido el cierre de 2024: “Refleja la implementación rigurosa de nuestra estrategia, enfocándonos en los mercados y áreas de negocio donde contamos con una posición de liderazgo”.
“Nuestro compromiso con la excelencia y el crecimiento sostenible nos permite crear valor a largo plazo para nuestros empleados, clientes y socios estratégicos”, ha añadido.
En cuanto a los casinos, la empresa mejoró los resultados de 2023 gracias a la incorporación de nuevos locales en México, Colombia y Panamá y a la “estricta ejecución de planes comerciales y de eficiencia”, así como a la renovación selectiva del parque de máquinas.
SLOTS ESPAÑA E ITALIA
Asimismo, los ingresos y el beneficio operativo de la división de Slots España crecieron “significativamente” respecto a 2023, y la compañía lo atribuye a la gestión comercial de los nuevos modelos Manhattan Boom, Mirage y Pyramid Cash Bar de la hostelería y a las mejoras operativas de la solución Smart Gim.
En Italia, los resultados de la división Slots estuvieron “por debajo de los planes” debido a la tendencia general del mercado nacional de AWP y VLT, pero la empresa ha sentado las bases de unas iniciativas de expansión que permitirán a la división fortalecerse tanto en el canal Horeca como en el Retail a partir del próximo año.
JUEGO Y APUESTAS EN LÍNEA
La división de juego online y apuestas deportivas cerró el año con unos ingresos 420 millones de euros, lo que supone un 29% más respecto al año pasado.
Para la multinacional, los resultados fueron “extraordinarios en el cuarto trimestre, con crecimientos de doble dígito tanto en ingreso como en Ebitda en todos los canales y geografías”.
Además, la empresa ha destacado la contribución de la filial Apuesta Total, líder en Perú y que se incorporó en julio, y la compra del 68% de Casino Portugal, lo que ha permitido reforzar su estrategia de expansión digital en mercados regulados y estratégicos.
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