Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Cinco jóvenes arquitectas e ingenieras crean el proyecto lumínico de Yamaha en...

Cinco jóvenes arquitectas e ingenieras crean el proyecto lumínico de Yamaha en el festival Llum BCN

0

Estará en los jardines de Ca l’Aranyó del Poblenou del viernes al domingo

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Cinco jóvenes arquitectas e ingenieras han concebido el proyecto lumínico ‘Yamaha Light Meeting Point’, que se podrá ver en el XII festival Llum BCN desde este viernes en el distrito barcelonés de Poblenou, al aire libre y gratuitamente.

La instalación se podrá ver hasta el domingo en los jardines de Ca l’Aranyó (en la calle Ciutat de Granada 150), informa en un comunicado Yamaha, patrocinador principal del festival.

Barbara Marshall, Amy Labastida, Elisa González-Aréchiga, Javiera González y Carolina Contreras son alumnas del máster de Arquitectura Efímera de la UPC que Yamaha y el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) seleccionaron en un concurso de talento entre 15 centros docentes participantes, y tutorizadas por Saeta Estudi.

UN TÚNEL VISUAL VERTIGINOSO

Su proyecto nace de un análisis de las sensaciones que se generan a partir de la velocidad, y consiste en un espacio sensorial, visible en todo su perímetro.

Es un túnel visual formado por una secuencia de círculos con leds, y limitados por dos grandes espejos circulares que aumentan la sensación de huida.

En el túnel hay dos motocicletas eléctricas Yamaha que el visitante puede coger para atravesar virtualmente esta estructura de fuga, incorporando su propia imagen a la experiencia visual.

La interacción con el visitante se produce con espejos reflectores confrontados que generan un ‘efecto espía’ no totalmente opaco: así, se genera la ilusión de túnel infinito de luz por la superposición de grandes anillas.

APOYAR A ARTISTAS EMERGENTES

Las autoras han explicado que simulan la unión de un juego entre la ciencia ficción (una evocación lejana de la carrera de motos de Tron) y la nostalgia de las atracciones de siempre.

Yamaha ha destacado su voluntad de apoyar a los artistas emergentes como parte de su política de RSC, y “en estrecha relación con el ámbito cultural y educativo de la ciudad”.


- Te recomendamos -