
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco jóvenes por un delito de atentado a agentes de Mossos d’Esquadra y ha absuelto a otro tras el juicio por la protesta por la investidura fallida del expresidente del Govern Carles Puigdemont, el 30 de enero de 2018, cuando manifestantes entraron en el Parc de la Ciutadella a pesar de que estaba cerrado.
La sentencia, consultada por Europa Press, impone a tres de los condenados un año de prisión y, a los otros dos, una condena de cinco meses por el delito de atentado, y les absuelve a todos del delito de desórdenes públicos por el que también fueron juzgados.
En esta causa inicialmente había siete acusados, pero al empezar el juicio el tribunal aceptó dejar a uno fuera del caso porque la investigación contra él se hizo separada del resto, y se le juzgará a parte.
La sentencia considera probado que, durante la protesta, dos de los acusados arremetieron contra los agentes que estaban reduciendo a un manifestante, y otro “se encaró violenta y repetidamente a la fuerza policial, sin que conste que llegara a agredir a ningún agente”.
También atribuye a dos de los ahora condenados haber empujado con una pancarta el cordón policial que bloqueaba uno de los accesos al Parc de la Ciutadella, y a dos más superar “a embestidas” la línea policial.
- Te recomendamos -