BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Comuns en el Parlament, David Cid, ha advertido este sábado al Govern que “vaya con cuidado” con la geometría variable en el Parlament para aprobar medidas, tras la luz verde esta semana a derogar las multas a municipios por exceso de consumo de agua que recibió el apoyo de PSC, Junts, PP y Aliança Catalana (AC).
En una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press, Cid ha lamentado que, en sus palabras, no puede ser que el Govern vaya a buscar a los Comuns para aprobar medidas económicas y elementos clave para desplegar su plan de gobierno y después vaya a buscar a Junts “por las martingalas como acabar con las sanciones a los ayuntamientos que se saltaron los límites en el contexto de sequía”.
Asimismo, Cid ha pedido, textualmente, coherencia a los socialistas en materia de vivienda: “El principal freno que tenemos hoy en Barcelona para evitar que haya Casas Orsolas es el 30%”.
En ese sentido, el portavoz ha defendido la medida de reservar el 30% para vivienda social en las rehabilitaciones y nueva construcción y ha avisado que si el alcalde, Jaume Collboni, “se lo carga” con ERC o Junts se dispararán los casos como los de la Casa Orsola.
“Aquí hace falta coherencia y es necesario que el PSC elija: o con quienes consideran que la vivienda es para hacer negocio o con quienes consideramos que la vivienda, como dice la Constitución y el Estatut, es un derecho”, ha añadido.
- Te recomendamos -