Sirvent ve “una situación preocupante: aumenta en votos la derecha, la extrema derecha y el españolismo”
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La cabeza de la lista de la CUP en Barcelona, Basha Changue, ha valorado que los resultados de las elecciones municipales de este domingo –que dejan a su formación fuera del consistorio– muestran que se ha “acabado un ciclo en la ciudad, un ciclo que se abrió con las movilizaciones del 15-M y del 1-O”.
“Ahora lo que tenemos por delante es la apertura de un nuevo ciclo de rearme para frenar este viraje a la derecha”, ha dicho en su discurso durante la noche electoral.
Changue ha valorado los resultados como similares a los de 2019, por lo que cree que hay “un marco de voto consolidado en la ciudad” que ha reconocido que no han sabido revertir, y ha adelantado que en los próximos días la candidatura se reunirá para compartir reflexiones y hacer autocrítica.
“En Barcelona se ha consolidado electoralmente este giro a la derecha que ya veníamos viendo los últimos cuatro años, y hará falta que las izquierdas y las organizaciones se rearmen, se vuelvan a organizar para hacer frente a este viraje a la derecha y la consolidación de un espacio de extrema derecha que ya está en el pleno”, ha lamentado.
MARIA SIRVENT
La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Maria Sirvent, ha valorado sobre los resultados electorales: “Es una situación preocupante: aumenta en votos la derecha, la extrema derecha y el españolismo, y esto no es una buena noticia ni para la izquierda transformadora ni para el independentismo”.
Sirvent ha reconocido que la CUP no ha conseguido los resultados que se había propuesto pero ha reivindicado que la formación se mantiene como “cuarta fuerza en concejalías del país y cuarta fuerza en alcaldías”.
- Te recomendamos -