
Cree que es un sector “vulnerable”
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Veolia, Manel Cermerón, ha considerado que la colaboración público-privada, así como la cooperación entre empresas, instituciones y ciudadanos, es “esencial” para generar soluciones innovadoras y escalables en el sector turístico.
Lo ha dicho este miércoles en Barcelona en una intervención telemática en el ‘Tourism & Economy Summit’, un congreso que aborda el turismo resiliente y sostenible y debate sobre la propuesta de las grandes ciudades.
Para Cermeón, el turismo es un motor clave de la economía, “no solo por el valor que genera a nivel económico, sino también por el poder que tiene de conectar personas, territorios y culturas”.
“Pero al mismo tiempo es un sector vulnerable, sujeto a desafíos de todo tipo, desde la necesidad de optimizar la convivencia entre turistas y residentes, hasta la presión del crecimiento sin una adecuada opinión territorial”, ha añadido.
“ESCUCHAR” A TODOS
En este sentido, ha dicho que es “esencial escuchar a todos los agentes, la ciudadanía, el sector y las instituciones, involucrando a todos en el proceso de transformación”, al tiempo que ha apostado por ofrecer un turismo de calidad sostenible.
Asimismo, ha opinado que la sostenibilidad del territorio es un eje fundamental y, en particular, el agua, la energía y los residuos no son solo servicios, “son componentes esenciales para la vida de los residentes y la calidad de la experiencia turística”.
- Te recomendamos -