BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Unas 100 personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Marea Pensionista han cortado la calle Marina de Barcelona a la altura del pasaje de Bofill, en las inmediaciones de la sede de Junts, para protestar por el rechazo de los de Carles Puigdemont al decreto ómnibus.
Un cordón de los Mossos d’Esquadra ha impedido que los concentrados pudieran acceder al pasaje y llegar hasta las puertas de la sede de Junts, y la policía catalana ha cortado el tráfico en la calle Marina entre Gran Via y València.
En declaraciones a la prensa, el portavoz de la PAH en Catalunya, Juanjo Ramón, ha criticado el ‘no’ de Junts al decreto ómnibus: “Se llenan la boca diciendo que gobiernan para la ciudadanía y lo único que hacen es cargarse todas las medidas sociales”.
“No puede ser que vayan con el discurso de que los catalanes son lo primero y después cargarse las pensiones, las ayudas al transporte” y mostrar su postura en contra de que haya ayudas contra los desahucios, ha añadido.
El decreto ómnibus del Gobierno también contemplaba la revalorización de las pensiones, la prórroga de las ayudas al transporte público y otras medidas del escudo social.
MAREA PENSIONISTA
Por su parte, el portavoz de Marea Pensionista en Catalunya, Ramon Franquesa, ha lamentado que “no se puede hacer política en base a banalizar los problemas que tiene la gente más vulnerable”.
También ha advertido de que si antes del 20 de febrero no han resuelto la situación convocarán una movilización general “para hacer frente a estos recortes”.
- Te recomendamos -