BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Cellnex ha alcanzado un acuerdo con el Real Betis para llevar a cabo un proyecto piloto que tiene como objetivo mejorar la experiencia digital de los aficionados que acudan al campo, han informado en un comunicado conjunto este viernes.
Cellnex ha instalado un Sistema de Antenas Distribuidas (DAS) en el Estadio Benito Villamarín, que permitirá que todos los espectadores que asisten al campo tengan una óptima cobertura móvil, incluso cuando se alcanza su aforo máximo.
La empresa ha explicado que los estadios “necesitan elevadas capacidades de conectividad móvil y procesamiento de datos en tiempo real, con muy baja latencia”, para que la experiencia de los aficionados sea óptima y poder atender la creciente demanda de servicios digitales de valor añadido.
Sobre la base de este tipo de infraestructura de conectividad, el proyecto piloto ha puesto a prueba un sistema de ‘edge streaming video’ en tiempo real de ocho cámaras, que permite al espectador tener en su móvil, en el campo y en directo, una experiencia audiovisual complementaria a la del partido.
La aplicación, además de permitir regresar atrás en el tiempo desde todos los ángulos, integra metadatos para facilitar a los usuarios poder ver de nuevo los eventos más significativos.
Además, permite proporcionar un canal con audio descripción en tiempo real a las personas con discapacidad visual en el estadio.
El director global de Innovación y Estrategia de Producto de Cellnex, Eduardo Fichmann, ha explicado que esta iniciativa permite a los aficionados tener los contenidos disponibles “sin necesidad de salir a Internet aumentando aún más la seguridad y disminuyendo el ancho de banda de backhaul y la latencia de imágenes en tiempo real”.
El ceo del Real Betis, Ramón Alarcón, ha señalado que los recintos deportivos “no pueden vivir de espaldas al uso del smartphone”.
- Te recomendamos -