BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
CC.OO. y UGT de Catalunya darán apoyo al Pacto Nacional para la Industria (PNI), que tiene como principal objetivo impulsar la transformación digital y ecológica de la industria, así como una transición con medidas de justicia social y con recursos públicos.
En un comunicado conjunto este viernes, ambos sindicatos han explicado que el PNI contiene 152 actuaciones con un presupuesto que ronda entre los 2.817 y los 3.270 millones de euros, un 52,8% más alto que el anterior.
CC.OO. y UGT han insistido en la importancia de superar algunas limitaciones del Pacto anterior y, por eso, se ha apostado por medidas “ambiciosas” de cambios estructurales para incrementar la soberanía nacional y energética, entre otras finalidades.
Según PROENCAT, se pretende conseguir una reindustrialización “justa y verde” y, por esa razón, han puesto el foco en el eje energético fijando cuotas al despliegue de las renovables en 2025.
También han exigido condiciones para dar credibilidad al PNI, como garantizar el presupuesto pactado o su vinculación al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
- Te recomendamos -