BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
CC.OO. de Catalunya ha exigido a la Conselleria de Educación de la Generalitat que actúe ante las “bajas temperaturas” en los centros educativos, a causa del mal acondicionamiento de los edificios y falta de mantenimiento de calderas y calefacciones, asegura en un comunicado de este miércoles.
El sindicato ha recibido quejas por parte de profesionales educativos y ha apuntado que las condiciones ambientales de los lugares de trabajo “no deben constituir una fuente de incomodidad o molestia para los trabajadores”, y que se deben evitar las temperaturas o humedades extremas o corrientes de aire molestas.
Ha pedido al departamento que permita a los centros adoptar medidas “urgentes” para paliar los efectos de las bajas temperaturas, tanto organizativas –con flexibilidad de horarios– como de recursos económicos para la compra de los materiales necesarios.
Además, ha recordado que el mantenimiento de las calderas y calefacciones es responsabilidad de los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria y de la Conselleria en los centros de ESO, y que “son estas administraciones las que deben velar por el buen funcionamiento de las instalaciones”.
CC.OO. ha reivindicado la necesidad de un plan para condicionar los centros, con un estudio y análisis de la “realidad bioclimática y de confort” según su ubicación, grado de exposición al sol o materiales de construcción para determinar sus necesidades de ventilación, cerramientos, calefacción o aislamiento de las paredes.
- Te recomendamos -