Reivindica el papel de las empresas a la hora de crear oportunidades “para todo el mundo”
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que Catalunya “necesita desligarse de los límites que le imponen” para lograr su potencial para generar riqueza y que se transforme en prosperidad compartida.
Lo ha dicho este lunes en la entrega del Reconocimiento del Día de la Empresa 2023, en la que también ha participado el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y ha estado presente el conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort.
El reconocimiento ha sido para Alier, empresa dedicada a la fabricación de papel 100% reciclado y reciclable, y las finalistas han sido Família Torres, Fruits de Ponent y KMO Energy.
Aragonès ha insistido en que Catalunya bate récords “de todos los indicadores de exportaciones” y ha recordado las altas cifras en captación de inversiones extranjeras.
“Es un día para reivindicarnos y defender los activos que tenemos”, ha apuntado, y ha añadido que Catalunya lo que necesita es confiar en las empresas.
Ha reclamado acabar con el déficit fiscal, “que hoy es un peaje” para las empresas catalanas, y una nueva visión de las infraestructuras que supere la radialidad, a la que ha señalado como culpable de que el Corredor Mediterráneo no esté acabado.
PAPEL DE LAS EMPRESAS
Aragonès ha reivindicado el papel de las empresas a la hora de crear oportunidades “para todo el mundo” a pesar de las dificultades que ha asegurado que enfrentan.
Ha explicado que el Reconocimiento tiene el objetivo de ayudar a crear referentes y que sea un “estímulo para el resto de empresas del país”.
El presidente ha asegurado que el tejido productivo catalán es sólido, fiable, innovador y que “saber que los grandes proyectos salen adelante si trabajan el conjunto de sus equipos”.
TORRENT
Torrent ha sido el encargado de abrir el acto y ha destacado que el “punto de partida básico de una empresa es que genere beneficios”, pero que tiene muchas otras aportaciones que, según él, van más allá de este objetivo.
“Son aportaciones que muchas veces no tenemos en cuenta”, ha lamentado el conseller, que ha destacado el papel de las empresas en la producción de productos de calidad, mantener puestos de trabajo y tener un impacto positivo en el entorno.
Ha explicado que el Reconocimiento entregado quiere “poner de manifiesto ejemplos de cómo se puede impactar positivamente desde la empresa al entorno”.
- Te recomendamos -