
Ordeig defiende tener presencia en Europa: “Hay que estar ahí”
BRUSELAS (BÉLGICA), 24 (EUROPA PRESS)
El conseller de Agrigultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una oficina permanente en Bruselas (Bélgica) para que se escuchen las reivindicaciones de Catalunya en Europa.
“Hay que estar aquí, defender nuestros intereses y, sobre todo, generar las complicidades para cambiar las políticas públicas, que algunas no han dado demasiado buenos resultados, especialmente en lo que se refiere a la pesca de arrastre y la pesca del Mediterráneo”, ha dicho Ordeig en declaraciones a los medios en Bruselas.
En este sentido, el objetivo de la oficina es reforzar la presencia de la administración pesquera catalana en Bruselas durante el primer semestre de 2025, periodo en el que Catalunya tiene la representación de las comunidades autónomas en el Consejo de Agricultura y Pesca de la UE.
Para Ordeig, este es un año muy importante para reorientar de forma adecuada la política pesquera del Mediterráneo: “Venimos con un dosier, con las ideas claras de cuál debe ser la estrategia de pesca mediterránea, que le haremos llegar al comisario de Pesca”.
“BUENAS INTENCIONES”
Preguntado por si la administración europea está abierta a cambiar algunas de sus políticas, el conseller ha asegurado que les llegan “buenas intenciones y buenas palabras”, lo que les hace pensar que escucharán las peticiones de Catalunya.
La iniciativa se ha llevado a cabo en el marco del Plan Bruselas, de la Conselleria de Unión Europea y Acción Exterior, que contempla estancias del personal de la Generalitat en la Delegación del Govern ante la Unión Europea.
- Te recomendamos -