Restringirá los accesos a 5 espacios naturales protegidos
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Los Agents Rurals de Catalunya activarán el nivel 3 del Pla Alfa en 56 municipios catalanes de siete comarcas este martes a medianoche y restringirán los accesos en cinco espacios naturales protegidos, por una “nueva situación de peligro de incendio forestal” centrada en el litoral de la mitad sur de la comunidad.
Los espacios naturales restringidos son el Cap de Creus (Girona), Montsant (Tarragona), Garraf (Barcelona), Montmell-Marmellar (Barcelona-Tarragona) y L’Albera (Girona), informa la Generalitat este lunes en un comunicado.
Ha concretado que la previsión es que sea un episodio corto y que la situación mejore en vistas al miércoles, y ha detallado que se espera un “aumento del peligro muy alto, sobre todo cerca del litoral, donde la sequía es más intensa”.
La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha emitido un informe de peligro que alerta de una “situación de poniente a todo el litoral y prelitoral de la mitad sur del país, tendiendo a mistral hacia el litoral del Baix Camp y Baix Ebre (Tarragona) y tramontana en el Alt Empordà (Girona)”.
Se han suspendido un total de 1.423 actividades que puedan suponer riesgo de incendio en las zonas donde se activará el nivel 3, como las relacionadas con uso de radiales y sopletes, actividades apícolas y forestales.
ACTIVADO EN ALERTA EL INFOCAT
Protecció Civil ha activado este lunes en alerta el plan especial de emergencias por incendios forestales en Catalunya (Infocat) por el “elevado riesgo forestal” previsto para este martes.
Mientras dure la activación, los agentes rurales se destinarán “exclusivamente” a la prevención de incendios forestales y se reforzará la vigilancia aérea, y el Grup Especial de Prevenció d’Incendis Forestals (Gepif) movilizará 22 unidades de vigilancia distribuidas por toda Catalunya.
- Te recomendamos -