BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Castellbisbal (Barcelona) ha comunicado que pone un tope máximo a la superficie industrial que se calcula para las tarifas integradas del recibo del agua tras reunirse con la Cámara de Terrassa (Barcelona), ha explicado la corporación en un comunicado este miércoles.
El consistorio ha explicado que ha detectado que “en muy grandes superficies se podría dar la circunstancia de que se pagase en exceso”.
La Cámara ha explicado que la nueva tarifa ha supuesto variaciones para las empresas que “pueden llegar a multiplicar por cinco los importes” comparados con los de 2023.
El nuevo tope fija un máximo de 125.000 metros cuadrados de superficie, y el Ayuntamiento ha explicado que el aumento se debe a la necesidad de financiar actuaciones recurrentes.
Ha añadido que las tarifas sobre el alcantarillado no se han calculado sobre con el consumo de agua, ya que también se debe tener en cuenta que se debe dimensionar en función del agua de lluvia, por lo que las “grandes superficies deben aportar más”.
- Te recomendamos -