Destaca que las mujeres son mayoría y que esta tendencia se ha consolidado con los años
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La directora en funciones de la Escuela Judicial, Clara Carulla, ha abierto el acto de entrega de despachos a la 73 Promoción de la carrera judicial que se celebra este jueves en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) destacando que la nueva remesa de jueces y juezas es “representativa de la ciudadanía a la que sirve”.
Carulla ha agradecido la presencia al rey Felipe VI y al resto de autoridades presentes en el acto, y ha destacado que las mujeres son mayoría en esta promoción –de los 137 integrantes, 92 son mujeres– y ha añadido que esta tendencia se ha ido consolidando con los años.
Asimismo, ha destacado que la mayoría de los nuevos jueces no tienen familiares juristas, lo que demuestra que, cada vez más, “la Justicia está a manos de todos y es representativa de la ciudadanía”.
PROGRAMA INTERNACIONAL Y MODERNO
La directora en funciones ha destacado que el programa que han recibido los nuevos jueces en la Escuela Judicial es “exigente, internacional y moderno” y que sirve de ejemplo y fuente de inspiración para muchas escuelas en Europa y fuera de ella, en sus palabras.
La directora en funciones se ha dirigido a los nuevos jueces, a los que ha recordado que han hecho un recorrido que los ha transformado personal y profesionalmente, que han recibido “una formación integral con el máximo rigor”, sensibilidad y humanidad y los ha animado a seguir estudiando y trabajando.
También ha mostrado su reconocimiento a quienes han acompañado a los nuevos jueces “en silencio”: los familiares, parejas y amigos, a los que ha dicho que hoy también es su día y que sin su apoyo hoy estos jueces y juezas no estarían aquí.
Carulla ha recordado a los nuevos jueces que están “al servicio de la ciudadanía”, a quien deben asistir con respeto, confianza, cortesía y firmeza y que, aunque crean que es una tarea ímproba e inabarcable, son solo sensaciones, porque están sobradamente preparados para ello, en sus palabras.
- Te recomendamos -